DeportesDestacado

Argentina consigue el milagro y derrota a Nigeria 2-1

Golazo de Marcos Rojo en el minuto ´86 dio una sufrida victoria a Argentina sobre Nigeria 2-1, en un partido en el que a la albiceleste sólo le restaba ganar o quedaría fuera del Mundial. El tanto se produjo en un momento en que Argentina dominaba a placer el partido lo cual no se traducía en el marcador.

Tras dos pésimos partidos, Argentina tenía que ganar obligatoriamente  a Nigeria y Jorge Sampaoli hizo los cambios necesarios para buscar el milagro. Metió a Higuaín en lugar de Agüero, apostó por Banega en el centro del campo y Armani jugó bajo palos. Y la nueva apuesta funcionó pronto porque Messi, que parecía más enchufado que en anteriores encuentros, abrió el marcador al cuarto de hora tras una combinación con Banega.

Argentina había encontrado por fin a su estrella y completó una buena primera mitad en la que pudo sentenciar el partido, pero Higuaín perdonó y Messi mandó una falta al palo. Sin embargo, en la segunda mitad Nigeria salió mucho más decida igualando a un tanto por lado gracias a un penal cobrado por Víctor Moses tras falta de Masherano en el minuto ’51, luego que Argentina se había ido al descanso en ventaja 1-0 gracias al estacazo de Messi.

El empate hacía suponer lo peor para los suramericanos quienes veían cómo los leones apretaban mas en la cancha. El empate clasificaba a Nigeria para octavos y el cuadro africano jugó sus mejores momentos ante una Argentina que volvió a demostrar que encaja muy mal los golpes del contrario. Pero a medida que avanzaba el encuentro, Nigeria se fue desdibujando en la cancha y Argentina terminó asediando el área de Uzoho hasta que apareció Rojo. El estadio de San Petersburgo se vino abajo con la celebración del gol.

Por su parte, Croacia  ganó 2-1 a Islandia que quedó eliminada, al igual que Nigeria.

FUENTE: Infobae

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close