España

Pablo Casado se cuadra con una de las figuras más anti-Rajoy

En un “acto por la libertad” organizado por el Partido Popular (PP) de España  estuvieron el exalcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, su esposa Mitzy Capriles, el coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo; y Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, entre otros.

El acto se realizó en el parque del Retiro en Madrid y en el mismo reapareció Pablo Casado, candidato a la presidencia del PP, con la ex presidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, a la que ha definido como una “referencia imprescindible para España” que sigue “representando la llama de la libertad”. “En mi proyecto, será lo que quiera, cuando quiera y cómo quiera”, ha exclamado.

Así se ha pronunciado Casado en este acto de campaña interna en Madrid en la carrera para liderar el PP ante el congreso de los días 20 y 21 de julio, al que ha acudido también el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza y decenas de afiliados y simpatizantes del PP madrileño.

Lea también: Sáenz de Santamaría cree que en Cataluña “se practica el apartheid”

Casado dedicó buena parte de su discurso a hablar de las víctimas del terrorismo y subrayó que el PP tiene que seguir “reivindicando” aquellos “años de plomo” que vivieron con ETA y que no haya “amnesia”. En especial, se ha dirigido a María San Gil y a “toda una generación de héroes del País Vasco” porque, “hoy más que nunca hay que fijarse en referencias” como ella.

“María es una referencia moral imprescindible para España”, ha insistido, para añadir que la “luz” que “irradia llega un momento que no hay manera de taparla”. San Gil dio un ‘portazo’ a Mariano Rajoy tras el congreso de Valencia de 2008 por sus discrepancias con la política del presidente del PP y que se plasmaron en la ponencia política de ese cónclave. Poco después, dejaba también la presidencia del PP vasco y en septiembre de ese mismo año, su escaño en la Cámara de Vitoria.

Fuente: OKDIARIO

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close