Venezuela

Asamblea Nacional inicia investigación para determinar daño patrimonial en caso de ConocoPhilips

Tras conocerse que la empresa ConocoPhilips demandó al grupo legal que representa a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, acordó iniciar una investigación para determinar el presunto daño patrimonial a la República.

En este sentido, informó que el consorcio estadounidense demandó a Pdvsa US Litigation Trust, sus fideicomisarios y financiador, alegando una presunta transferencia fraudulenta de activos. “Esto podría interpretarse como la consecución del proceso para lograr el cobro de los $2.000 millones que ConocoPhilips reclama a Pdvsa como indemnización por la expropiación de sus activos en dos campos petroleros en el año 2007”.

Lea también: Diputado León denuncia desfalco a la nación por parte de empresas adscritas al Ministerio de Agricultura

Finalmente anunció que se investigará todo el entorno de este caso, donde se presume que puede haber extorsión, chantaje y otros delitos. Además, resaltó que hasta el momento en la Comisión Permanente de Contraloría se llevan adelantadas más de 10 investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción en Pdvsa. “Vamos a llegar hasta el fondo de los hechos para que paguen los delincuentes que han tocado los recursos del Estado”, expresó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close