DeportesDestacado

Mario Mandzukic se convirtió en héroe y Croacia jugará este domingo la final de la Copa del Mundo ante Francia (+Video)

La selección de Croacia logró una victoria histórica 2-1 sobre Inglaterra en las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018, gracias a un gol de Mario Mandzukic en la prórroga cuando todo parecía que el partido se iba a definir en los penales.

Alineaciones: 

Inglaterra, uno de los favoritos para llevarse la Copa, llegaron a las semifinales después de vencer con un contundente 2-0 a Suecia en los cuartos.

En toda su historia, Inglaterra solo ha podido acceder a una final de Copa del Mundo, en 1966 cuando salieron campeones en su propia casa al vencer en los penales a Alemania.

Por su parte, Croacia, la sorpresa del Mundial, buscaba meterse en su primera final.

El Partido

Al minuto 5′ del partido Croacia concedió una falta frontal a su portería y Kieran Trippier no desaprovechó la oportunidad y la mandó en la escuadra de Croacia para abrir el marcador para Inglaterra.

A pesar de los intentos de Croacia después del gol inglés, no pudieron llegar con peligro a la portería defendida por Jordan Pickford en los primeros 45′ minutos y se fueron al descanso con la derrota 1-0.

Al 68′ cuando corrían los minutos sin que Croacia reaccionará, Vrsaljko le mandó un centro a Ivan Perišić y el jugador del Milán le llegó al balón con la planta del pie, para anotar un gran gol que le daba el empate a su equipo.

Después del gol Croacia se fue arriba en un vendaval ofensivo con varias oportunidades para ponerse en ventaja en el marcador pero no tuvieron precisión al momento de definir.

Al minuto 109 de la prórroga cuando los dos equipos se preparaban para los tiros de penal, apareció Mario Mandzukic para anotar un gol que gritó toda Croacia para darle a su nación la alegría de jugar una final de la Copa del Mundo

Croacia jugará este domingo la final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia ante la selección de Francia, por su parte Inglaterra se conformará con el partido del tercer lugar que jugará el sábado contra Bélgica.

Croacia llegó a la final sin haber ganado ningún partido en la segunda ronda. En octavos de final igualaron con Dinamarca, en cuartos ante Rusia y ahora contra Inglaterra.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close