DestacadoEspaña
Destacados

Leopoldo López Gil: Pedimos a España que ayude a quienes huyen de Maduro

CiudadanOK ha estado presente en la presentación de la propuesta ‘Un salvavidas para Venezuela’, un proyecto que busca urgir al Gobierno español a sacar adelante un marco legal para ayudar a los venezolanos que solicitan asilo en España huyendo de la crisis humanitaria en que el régimen chavista ha sumido a Venezuela.

El padre del preso político Leopoldo López le explica a Cake Minuesa la intención de su grupo, que es la de “hacer público una solicitud al gobierno español para regularizar la estadía de venezolanos que han llegado buscando una solición a los problemas que les ha causado el régimen”.

Esta propuesta legal la coordina William Cárdenas, que aporta cifras y datos para contextualizar la pertinencia de esta iniciativa. El coordinador de ‘Un salvavidas para Venezuela’ ilustra: “En 2017 se presentaron 10.300 solicitudes de venezolanos pidiendo protección y sólo se resolvieron 15, solicitudes de asilo, de protección”.

Cárdenas recuerda que hoy en día “una de cada tres solicitudes de asilo en España es de venezolanos”.

Antonio Ledezma, quien fuera alcalde metropolitano de Caracas y hoy en día perseguido por el régimen de Nicolás Maduro, también estuvo presente en la presentación de esta iniciativa, “pra poner término a una situación compleja que está afectando a miles de personas que se encuentran en territorio español, y que habida cuenta de su condición de ilegalidad, no tienen acceso al trabajo que les permita proveer de sus necesidades más elementales”.

Ledezma tiene una petición para el presidente del Gobierno: “A Sánchez le decimos que le eche una mano a los venezolanos, que recuerde que Venezuela fue un techo para los españoles, que son nuestros hermanos”.

Con información de Cake Minuesa/OKDIARIO.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close