Deportes

Dani Pedrosa anunció su retiro del motociclismo

 El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa anunció este jueves que se retirará de MotoGP al acabar la temporadaHonda decidió no renovar su contrato que expira al final de temporada por lo que el motociclista no vislumbra ningún proyecto interesante en el que pueda seguir compitiendo. Su lugar en Honda lo ocupará Jorge Lorenzo quien estará al lado de Marc Márquez.

“Lo primero que quiero es anunciar que el año que viene ya no competiré en el campeonato. Es una decisión que he estado pensando desde hace unos años”, afirmó, en presencia de su familia y los máximos responsables del campeonato del mundo de motociclismo. Dijo no “sentir” la competición con la “misma intensidad” que hasta ahora.

Los opciones que tenía Pedrosa a sus 32 años para la siguiente temporada era formar parte del nuevo equipo satélite de Yamaha. El equipo, que se pondrá en marcha para la siguiente temporada, contará con la estructura del Sepang International Circuit, el patrocinio de Petronas y con Jorge Martínez Aspar como asesor deportivo, pero el piloto de Castellar del Vallès afirmó que “lo más honesto y honrado es parar de competir”.

Pedrosa, en los 13 años que ha estado en MotoGP, no ha podido ganar el título de campeón. Pese a ello, siempre se le ha destacado como uno de los mejores pilotos nacionales y de la historia del Mundial de Motociclismo. Coincidiendo en el tiempo con leyendas como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez o Casey Stoner, el catalán ha logrado competir con los mejores y estar siempre en las posiciones delanteras de la clasificación logrando tres subcampeonatos.

El piloto de Sabadell ha destacado por su pilotaje fino y preciso y su peso liviano. Pedrosa es tranquilo e inteligente pero ha tenido un punto de mala suerte en los momentos clave. Fue el piloto más joven en convertirse en bicampeón del mundo en 2004 y ha logrado dos títulos de 250 centímetros cúbicos -2004 y 2005- y uno de 125 centímetros cúbicos -2003-.

En MotoGP, Pedrosa deja un palmarés de 31 victorias y 112 podios. El piloto de 32 años es el segundo piloto con más podios en la historia de la Moto GP -detrás de Rossi– y el tercer piloto con más grandes premios disputados (285) por detrás del mismo Rossi (373) y Capirossi (328).

Su principal problema han sido las lesiones. Pedrosa ha completado buenas temporadas encima de la Honda que se han visto complicadas por lesiones recurentes. En su primera temporada en la categoría reina compitió el Mundial hasta la penúltima carrera y una lesión en los entrenamientos del GP de Malasia le impidieron disputarlo hasta el final.

El 1 de octubre de 2010 una caída le provocó una fractura múltiple en la clavícula izquierda que le hizo perderse los siguientes tres gran premios. Esa temporada, quedó subcampeón por detrás de Jorge Lorenzo. Pedrosatambién logró el subcampeonato en 2007 y 2012.

El 29 de marzo de 2015 anunció su retirada indefinida de MotoGP debido a problemas en su antebrazo derecho. Unos días más tarde, se operó con éxito y dejó atrás la retirada indefinida y el dolor que le acompañaba. A lo largo de su carrera, el catalán se ha tenido que sobreponer a las múltiples lesiones que ha sufrido.

FUENTE: lavanguardia.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close