SlideTecnología

Consumo de redes sociales aumentó en países en desarrollo y disminuyó en economías ricas

Para llegar a esta conclusión, se realizó una encuesta en 37 países 40.448 personas.

El uso de internet y de las redes sociales ha aumentado a nivel mundial, en especial para los países en vías de desarrollo donde el uso de las plataformas com Facebook ha escalado nuevas posiciones.

Sin embargo, en los países desarrollados el consumo de las redes sociales ha disminuido, así lo reveló el Pew Research Center (PRC).

El uso de las redes sociales pasó de un 38% a un 53% entre 2015-2016 y 2017-2018 en las economías pobres, pero en las ricas pasó del 61% al 60% en el mismo periodo, según PRC.

Para llegar a esta conclusión, se realizó una encuesta en 37 países 40.448 personas.

“La relación entre el uso de las redes sociales y la riqueza del país no es tan fuerte como sí lo es con respecto al acceso en general a internet y la propiedad de un smartphone“, destacó el informe publicado por Infobae.

El sondeo se hizo en 19 países con economías en desarrollo, cuyos resultados arrojaron que en cinco años hubo un aumento constante, si en 2013-2014 el 42% de las personas dijeron que usaban la red, en 2017-2018 el promedio subió a un 64% de gente en línea.

Mientras que en los países desarrollados que fueron estudiados se determinó que la conectividad pasó del 86% al 87% en el mismo periodo.

Teléfonos inteligentes 

Un aumento similar se evidenció con el uso de teléfonos inteligentes, entre 2013-2014, la cuarta parte de las personas en países pobres poseían un dispositivo que pudiera acceder a la red y a distintas apps; en 2017-2018, el porcentaje había pasado al 42% de la población.

En cuanto a los países ricos, se mostró que solo el 72% de la gente tenía smartphone en los dos momentos analizados.

El uso de las redes sociales se estancaron en los países desarrollados, mientras que subió en países con economía inestable.

Pese a esto, las redes sociales siguen con fortaleza en países potencia. Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Canadá, Israel y Suecia mantienen una tasa de intercambio de dos tercios o más entre las personas conectadas.

Información de Caraota Digital

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close