La MUD se repotencia sin reyezuelos

Por Julio Balza Altuve

La  MUD se repotencia sin reyezuelos. Totalmente de acuerdo con la CEV. Apoyo irrestricto a las enfermeras venezolanas.

!Tubazo! En los próximos días se reunirán los partidos opositores para reunificar la MUD con un nuevo Secretario General que no se crea con ínfulas de candidato presidencial y mucho menos un reyezuelo dentro de la organización. Esto debe ser urgente porque no entendemos cómo han cedido los espacios a un gobierno inepto e incapaz; pero la gente dice que ustedes están peores. Ni chicha ni limonada, porque lo único que deseamos los venezolanos es un cambio democrático en nuestro país.

***

Esto sólo se ve en Venezuela. Una nueva falla en el destartalado metro de Caracas, donde la gente no paga porque le presten un mejor servicio. Obligó a los usuarios a caminar entre los rieles por culpa de unos incapaces e ineptos que dirigen el sistema de Metro de Caracas. No conozco, ni mi interesan los nombres de los directivos del Metro, pero como todo en el país seguro que son de los que más aplauden en los actos rojos rojitos.

***

Dios le dé vida y salud a nuestras enfermeras, ya que trabajan con las uñas. Hoy están arribando a 20 días de protestas reclamando sus justos derechos en materia salarial y estabilidad laboral, ya que día a día exponen sus vidas, pues no cuentan con las mínimas normas de salubridad. Estos trabajadores de la salud han demostrado que están más unidos que nunca en esta reclamación que llevan a cabo exigiendo sus reivindicaciones salariales y mejor dotación a hospitales y centros asistenciales. En estos 20 años de robolución han pasado cualquier cantidad de ministros por supuesto que incapaces toditos y ninguno de ellos se ocupó de hacer un estudio de la situación económica de estos excelentes profesionales. Presidente, ocúpese personalmente de los enfermeros y enfermeras, que en algún momento de nuestras vidas todos necesitamos de ellos.

***

Aplausos para la CEV que le exigió a la dirigencia política tomar responsabilidad de la crisis tan grave que está viviendo un pueblo oprimido y hambriento. Nosotros, desde esta humilde columna, compartimos todo lo dicho por el clero venezolano, que le pide a gritos al presidente Nicolás Maduro que acepte la ayuda humanitaria para medio solucionar en algo la grave situación que vive el pueblo en materia de salud y alimentación. De no aceptarla seguirán muriendo venezolanos de hambre y mengua.

***

Los invito a sintonizar “Arroz con Mango en la radio” de lunes a viernes de 12 m a 1:00 pm por Radio Uno 1340 AM.