Venezuela

Lluvias aislan a más de 3.500 personas en Táchira, Venezuela

Las lluvias registradas en Táchira este miércoles y jueves ocasionaron el colapso de un puente en el sector San Pablo del municipio Sucre de esa entidad, donde al menos 3.500 personas de varias comunidades quedaron aisladas. Varios municipios andinos se vieron afectados por los aguaceros, la crecida de las quebradas y daños a las arterias viales, pero el más golpeado hasta ahora es Sucre, en el norte del estado.

La afectación dejó incomunicados a los sectores La Línea, Picacho, Los Patios, San Pablo, Las Palmas y Los Leones. También se produjo un deslizamiento de 100 metros lineales por dos de alto en la vía que conduce a Fundación, según reportes de Protección Civil Táchira.

Lea también: Baltazar Porras calificó a la corrupción como una epidemia

A las zonas afectadas fue trasladada la maquinaria necesaria para iniciar el despeje vial y las reparaciones, tanto de la Gobernación de Táchira como del Gobierno.

“Vamos a seguir monitoreando las necesidades que puedan tener las personas que se encuentran aisladas en los sectores afectados, a fin de canalizar la ayuda necesaria”, indicó Jayberth Zambrano, director regional de PC.

También se vieron afectados, en el municipio Junín, los sectores Quinimarí, La Petrolia, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, que incluso quedaron sin luz ni agua durante más de 48 horas.

Fuente: El Pitazo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close