DestacadoEspaña
Destacados

Rivera le suelta un planazo a Rajoy, Zapatero y Sánchez por la dictadura de Maduro

Albert Rivera, presidente del partido español Ciudadanos, rechazó que el gobierno de Pedro Sánchez haya decidido no abanderar la política de sanciones a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. El dirigente de centro-derecha asegura que es la línea de José Luis Rodríguez Zapatero, pero sorpresivamente también incluyó en el paquete al ex presidente Mariana Rajoy.

“Lamento que Sánchez siga a Rajoy y Zapatero y tampoco quiera liderar las sanciones a los líderes chavistas y sus activos financieros aquí. España no debe mirar hacia otro lado ante la violación de Derechos Humanos y el saqueo de la tiranía de Maduro”, tuiteó Rivera.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha iniciado un viraje público de la posición del Estado español respecto a la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela. Así, Borrell ha asegurado este lunes, antes de la reunión ministerial UE-CELAC con sus homólogos de la UE y América Latina y el Caribe, que España “no va a abanderar la línea dura de las sanciones cada vez que haya un problema en Latinoamerica”, en referencia a la situación de Venezuela.

En declaraciones a OKDIARIO, la eurodiputada liberal independiente Beatriz Becerra ha calificado de “lamentable” este viraje diplomático español. Para la vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, la nueva posición española respecto de la tiranía bolivariana es una “traición a la posición unificada europea”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close