España

En Congreso Nacional del PP alaban figura de Mariano Rajoy

"Nos duele en el alma tu marcha, presidente"

Toma la palabra María Dolores de Cospedal, mientras Pablo Casado se ha puesto en pie pero Santamaría  no, comienzan las luchas en esta carrera por la presidencia del Partido Popular, PP.

Con una votación unánime, se han designado los miembros de la mesa que presidirá el congreso, con  Ana Pastor a la cabeza. Arranca la primera jornada del Congreso PP.  Luis de Grandes: “Esperemos que los españoles vuelvan a creer en nosotros en favor de España”.

Luis de Grandes: “La moción de censura triunfó por una concurrencia indeseable de fuerzas. Pero nos duele en el alma tu marcha, presidente”. Muy emocionado Mariano Rajoy, no puede contener las lagrimas con las palabras de De Grandes y la ovación del Congreso.

Ovación cerrada a Mariano Rajoy cuando Luis de Grandes le da las gracias: “Palabras finales para agradecer al PP el trabajo impecable, su participación decidida. No ha sido trabajar en orfandad sin el respeto que siempre nos mereció tu comportamiento”.

Luis de Grandes con el discurso de apertura: Gracias a todos los precandidatos por vuestro comportamiento que fue ejemplar”. Luis de Grandes: “Hemos velado porque todos los dirigentes regionales actuaran con neutralidad”. La intervención de Luis de Grandes como presidente de la Comisión Organizadora, que hará la propuesta de los miembros de la Mesa. 

María Dolores Cospedal, presenta el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional. El informe queda aprobado tras la votación a mano alzada. Aplausos en la sala. A continuación lectura de los estatutos del PP. Termina el turno de palabra de Alfonso Fernández Mañueco en el Congreso del PP. 

Termina la intervención de Ana Pastor, presidenta del Congreso del PP“Somos más de 3.000 compromisarios los que vamos a elegir a nuestro líder. Querida Soraya y querido Pablo. Habéis trabajado mucho. No me cabe duda  que cualquiera de vosotros dos estará a la altura”

La mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, también se emociona con las palabras de Ana Pastor elogiando a Rajoy en este Congreso PP.  Ana Pastor a Mariano Rajoy: “Tu obra no ha terminado está dando hoy mismo sus frutos, aunque esos éxitos quieran apuntárselos aquellos que no han podido llegar al Gobierno con las urnas”.

Siguen las palabras de Ana Pastor dirigidas a Mariano Rajoy, agradeciendo estos años como presidente del PP y de España. Ana Pastor: “Hay millones de españoles que confían en el Partido Popular. Son ellos quienes dan la fuerza a este partido. Querido presidente, no has sido sólo un gran presidente, sino el mejor presidente que hemos tenido nunca”.

El plato fuerte de esta primera parte del congreso nacional es el último discurso de Rajoy como líder, quien ha prometido mantenerse neutral en este proceso, aunque, según opinan muchos, podría dar un discurso que guarde mensajes tanto para Casado y Santamaría como para los compromisarios que tienen que votar.

Tras la votación, habrá una intervención de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, así como del presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco. Posteriormente, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentará el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional.

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría han sido muy aclamados y ovacionados por los compromisarios y afiliados del partido en su entrada al auditorio donde tendrá lugar el XIX Congreso del PP, lo que denota que será una elección muy reñida.

Casado ha prometido “integración al más alto nivel”, espacio también para Soraya Sáenz de Santamaría y su equipo y ha descartado cualquier integración de última hora.

Por su parte, Pablo Casado ha dicho: “Hoy es el día para reivindicar nuestro legado y homenajear al presidente saliente, con el que he tenido el honor de trabajar en las peores circunstancias y en los peores lugares, pero ha merecido la pena”. 

Fuente: La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close