Australia compra submarinos nucleares

Mundo anglosajón solidifica pacto anti-China

Australia anunció que comprará tres submarinos de propulsión nuclear a Estados Unidos y posiblemente otros dos y construirá un nuevo modelo con tecnología estadounidense y británica en el marco de un ambicioso plan para fortalecer a Occidente en la región Asia-Pacífico.

El proyecto fue anunciado durante una reunión entre el presidente Joe Biden y los primeros ministros de Australia y Reino Unido, Anthony Albanese y Rishi Sunak, en una base naval en San Diego, California.

Se trata de «la mayor inversión individual en la capacidad de defensa de Australia en toda nuestra historia», dijo Albanese.

Los submarinos clase Virginia de propulsión nuclear y armados convencionalmente serán adquiridos «en el transcurso de la década de 2030», con la «posibilidad de subir hasta cinco si es necesario», dijo Sullivan.

Por qué importa: Australia reemplaza su flota de submarinos por una de propulsión nuclear, lo cual agregará una fuerza sustancial a la alianza occidental que busca contrarrestar la expansión militar de China.

Profundiza en el tema: Haz click aquí