Cacique: La inflación en 2017 podría llegar a 2000%

El economista Jesús Cacique criticó este lunes la medida tomada por el Gobierno nacional con respecto al ingreso de billetes de mayor denominación al cono monetario, explicando que la moneda actual debe circular en paralelo con los nuevos, informó El Impulso.

Cacique, quien fue entrevistado en el programa Primera Página, declaró que el Poder Ejecutivo debió atacar en un principio a las «mafias» en vez de hacer tomar una decisión, que a su juicio, interfiere la incorporación del nuevo papel moneda.

Por otro parte, el economista avisó que la inflación para el 2017 puede llegar al 2000%, con un promedio intermensual del 30%, algo que resulta peligroso ya que podría «destruir» el poder adquisitivo del venezolano.

También agregó los números mensuales a los que se enfrentaría Venezuela este año son cifras a las que ninguna nación llega a tener en un año, por lo que avizoró un duro panorama económico para nuestro país.

Por último, Cacique detalló que el 2016 finalizó con una inflación entre el 500% y 800% y una caída de 12,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Foto: El Impulso