Capturaron a 12 guerrilleros del ELN y liberaron a ocho menores de edad

El Ministerio de Defensa de Colombia informó que al menos 12 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron detenidos en el municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar, donde fueron rescatados ocho menores de edad, reclutados presuntamente por el mismo grupo.

“Con golpe al ELN, nuestras Fuerzas Militares y la Policía de Colombia recuperaron 8 menores de edad reclutados por esta organización en Bolívar”, publicó el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

Además, fueron incautados 14 fusiles, cinco armas cortas, un lanzagrandas, una subametralladora, 75 proveedores, 3.078 cartuchos de diferentes calibres, 17 granadas, 28 equipos de campaña, una planta eléctrica y cuatro computadores.

El Ministerio de Defensa felicitó a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional por el golpe a esta guerrilla. “Operación continúa en desarrollo”, sumó

Cabe destacar que el Gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN tienen previsto mantener un encuentro el próximo 10 de enero para estudiar una negociación de paz.

Créditos de la fotografía: pares.com.co