«Chúo» Torrealba: MUD definirá la estrategia política para 2017

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, afirmó este lunes que la coalición de partidos opositores definirá la la estrategia política para buscar un cambio de Gobierno este 2017 y lo anunciarán al país próximamente.

«Chúo» Torrealba indicó, en entrevista a Unión Radio, que todos los partidos dentro la MUD deben ser autocríticos en porqué no se logró avanzar más en el 2016 y añadió que una de las razones fue, en su consideración, la falta de normativas internas claras.

En este sentido, aseguró que «no puede haber formulaciones de la Unidad por un lado y la vocería hablando por otro lado», por lo que señaló que es necesaria una redefinición de la dirección colectiva de la MUD para este 2017.

«En cosa de horas la Unidad Democrática hará anuncios en el sentido estratégico», aseguró el Secretario Ejecutivo de la MUD y agregó que es necesario que los líderes y partidos políticos se centren en solucionar los problemas del país y el cambio de Gobierno.

Con respecto a la hoja de ruta enviada por el detenido líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, afirmó que esta es un aporte importante para que el Unidad realice su propia estrategia para este año y añadió que «la tarjeta MUD esta al servicio del país pero la estrategia de lucha va más allá de lo electoral».

«Chúo» Torrealba expresó que la oposición es «múltiple y diversa» por lo que considera que deben ser parte de la vocería de la coalición. Además,  indicó que el llamado G4 (Acción Democrática, Primero Justicia, VP y Un Nuevo Tiempo) «no es una instancia formal de la Unidad».

«En la oposición hay liderazgos muy importantes que reflejan franjas de opinión importantes», destacó el Secretario Ejecutivo de la MUD y añadió que los venezolanos deben tener confianza en la Unidad para este año.

Foto cortesía: EFE