Luego de haber terminado las celebraciones de año nuevo, los conjuntos de la pelota criolla ya definieron sus lanzadores para el comienzo de la postemporada.
Los equipos que componen los clasificados son: Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de la Guaira, Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua. Estos dieron a conocer sus abridores para los dos primeros compromisos.
Raúl Rivero irá al montículo por Cardenales de Lara
La mejor efectividad colectiva fue para los crepusculares quienes apostaron por el favorito al premio «Picther del Año», Raúl Rivero. Esta planificación fue la misma que utilizaron en la serie contra los Bravos de Margarita. Rivero estará acompañada por Jorge Martínez.
Raúl Rivero y Jorge Martínez serán nuestros dos primeros abridores ante Bravos de Margarita. #Alalucha 💪👊👍 pic.twitter.com/fb4W8C6NJD
— Cardenalesdelara.com (@CardenalesDice) 1 de enero de 2017
El salvador Omar Bencomo Jr busca mantener el ritmo de los Bravos de Margarita.
Los insulares consiguieron su clasificación el último de la temporada regular con la ayuda del abridor Omar Bencomo Jr, quien registró efectividad de 3.48 en 20.2 entradas. Para iniciar la postemporada irán con la misma formula, acompañado en el montículo con Randy Boone y Omar Poveda.
Nuestros tres primeros abridores, de izquierda a derecha: Omar Bencomo Jr., Randy Boone y Omar Poveda… #BravosEsMargarita #LVBP. pic.twitter.com/Lkq57WsdSJ
— Bravos de Margarita (@labarrabrava) 1 de enero de 2017
Jhoulys Chacín, refuerzo de oro para Caribes de Anzoátegui
La «Tribu» escogió como primera opción al experimentado en las Grandes Ligas, Jhoulys Chacín, en el draft de sustituciones. Chacín es un jugador sólido en cualquier alineación y más contra una ofensiva como la de Tiburones de la Guaira.
La responsabilidad del segundo encuentro será para su acompañante Daryl Thompson, quien registró efectividad de 2.45 en 14.2 entradas lanzadas.
#VamosTribu todos apoyando a nuestro equipo @caribesanz pic.twitter.com/Zy6qEHBlhF
— Caribes Anzoategui (@caribesanz) 31 de diciembre de 2016
Oswaldo Guillén confía en el pulso de sus importaciones
El líder de los escualos confía en sus lanzadores importados, a pesar que en los últimos juegos de la temporada presentó inconvenientes. La responsabilidad para comandar la rotación será para el dominicano Kevin De La Cruz, y estará acompañado de Jonathan Albaladejo.
Kelvin De La Cruz (LHP) y Jonathan Albaladejo (RHP) serán nuestros dos primeros lanzadores ante Caribes de Anzoátegui. #VamosLaGuaira ⚾️ pic.twitter.com/Strly9UxcN
— TiburonesBBC-Oficial (@tiburones_net) 1 de enero de 2017
Wilfredo Boscán será la opción para las Águilas del Zulia
A pesar que el abridor Wilfredo Boscán tuvo cierto problemas para cerrar la temporada, los marabinos le dieron el voto de confianza al zuliano. Boscán cerró la temporada regular con efectividad de 0.87 en 10.1 entradas ante los bengalíes, lo que fue una aprobación para el cuerpo técnico. El otro abridor que estará junto a Boscán será Mitch Lively.
Nuestros primeros dos abridores contra Tigres serán Wilfredo Boscán y Mitch Lively #SomosLaGarra
— Aguilas del Zulia (@aguilasdelzulia) 2 de enero de 2017
Las mismas caras para los Bengalíes
El encargado de abrir el primer partido para los Tigres de Aragua, será Yohán Pino, quien cerró la temporada regula con efectividad de 3.39. Sin embargo, los comandados por Buddy Bailey, reforzaron su rotaciñon con la llegada de Alex Sanabia y Luke Irvine.
Misael Siverio es el candidato para abrir el segundo encuentro porqueno permitió carreras en 10.2 entradas disputadas en la temporada.
#NotiTigres | #Tigres refuerza sus jardines y rotación para la postemporada: https://t.co/1EbRqifmEs #NaciónTigrera pic.twitter.com/czL7q4Ve0m
— Tigres de Aragua (@OficialTigres) 30 de diciembre de 2016