El embajador británico ante la Unión Europea (UE), Ivan Rogers, renunció inesperadamente de su cargo a tres meses de comenzar el proceso negociador del «Brexit» entre Londres y Bruselas, informó este martes la agencia de noticias AFP.
En un comunicado, un portavoz del Gobierno de la conservadora Theresa May, solo indicó que Rogers presentó su dimisión de ser representante permanente del Reino Unido ante el organismo «unos meses antes» de su marcha del «Viejo Continente», prevista para el próximo noviembre.
La nota difundida por el ministerio de Asuntos Exteriores, señaló que el diplomático, “ha tomado ahora esta decisión a fin de permitir que se nombre un sucesor antes de que el Reino Unido active el Artículo 50, antes de finales de marzo”.
El Gobierno británico agradeció también el “trabajo y compromiso mostrado durante los últimos tres años” por Rogers, nombrado en 2013 por el exministro británico David Cameron y de quien se esperaba un tuviese un papel relevante durante las negociaciones del «Brexit».
La retirada del embajador de Gran Bretaña ante la UE se produce 15 días después de que surgiera una sonada polémica al afirmar que tomaría al menos 10 años cerrar el pacto comercial entre Reino Unido y el bloque comunitario europeo.
Se estima que Reino Unido deje de formar parte de Europa en la primavera del año 2019.
Foto: Eju.tv