Liberación de presos políticos no reavivará diálogo con el gobierno

La reciente liberación de siete presos políticos no reanudará el diálogo entre el gobierno y la oposición, de acuerdo a las declaraciones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, este martes.

«No debe haber presos políticos. La libertad de gente inocente no es ningún premio, no se puede tratar de un trueque: te libero rehenes para que te sientes a conversar conmigo”, expresó el parlamentario, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ramos, indicó que al menos su partido Acción Democrática (AD) no se volverá a sentar en las mesas de negociaciones, pues considera que frente a “este gobierno, es inútil cualquier diálogo”.

“Se hizo el intento (…), pero frente a este gobierno es inútil cualquier diálogo, porque este es un gobierno de facto, una dictadura», puntualizó.

El pasado mes de diciembre, los representantes del Vaticano y la Unasur fijaron el 13 de enero como la fecha para la nueva cita entre ambos sectores políticos, sin embargo la MUD congeló estas conversaciones tras el incumplimiento de los acuerdos, por parte del gobierno.

Foto Archivo ENPaís

Salir de la versión móvil