Paralizada venta de gasolina en pesos colombianos

Aunque el gobierno ha insistido en que ya se encuentran operativas las estaciones exclusivas especiales (EEE), en los sectores fronterizos para el despacho de gasolina en moneda extranjera, dirigentes regionales han informado que aún no se ha realizado la primera venta.

El alcalde del municipio Ureña, Alejandro García aseguró que la medida no ha logrado ser implementada puesto que fue anunciada antes de que se realizará la apertura de los puentes internacionales.

Igualmente, indicó que aún se mantienen los arreglos en las estaciones de servicios que están a ambos costados del puente Francisco de Paula Santander.

La periodista Eleonora Delgado, corresponsal de Unión Radio en Táchira confirmó la noticia, puntualizando que los vehículos, del lado venezolano, se encuentran al inicio del puente internacional.

“Allí solamente pasa la gente que va a pie, es un corredor peatonal por el cual no pasan vehículos desde del 19 de agosto de 2015 cuando fue ordenada la medida de cierre  en los pasos entre Colombia y Venezuela, por parte del presidente Nicolás Maduro”, destacó la comunicadora social.

Se espera que en los próximos días, las cancilleres de Colombia y Venezuela sostengan un encuentro en el que se establezca la habilitación del corredor vial y se active la venta del combustible.

Foto Panorama