Perú aprobó permisos de permanencia para venezolanos

El Gobierno de Perú, dirigido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, aprobó este martes regular el otorgamiento de permisos temporales de permanencia para los venezolanos que deciden emigrar de Venezuela por la crisis en la que está inmersa el país.

La orden, emanada desde la Presidencia de Perú, le permitirá a los ciudadanos venezolanos que emigraron al país antes del primero de diciembre de 2016 presentar una solicitud de Permiso Temporal de Permanencia en los próximo 120 días.

Los requisitos establecidos por el Gobierno peruano para optar a este permiso son que nada más lo podrán hacer ciudadanos que hayan ingresado a Perú antes del primero de diciembre y que no tengan antecedentes penales en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, quienes pidan este permiso estarán exonerados de pagar algunas tasas e impuestos establecidos en el país por la difícil  situación por la que atraviesan los venezolanos para emigrar.

Por otro lado, el decreto supremo publicado en el diario El Peruano, también establece que los venezolanos que ingresaron a Perú y se les venciera su autorización de permanencia o residencia podrán optar a esta medida por decisión del presidente Kuczynski.

El documento establece que el procedimiento se realizará ante la Mesa de Parte de Migraciones  con los siguientes requisitos: el formulario web de Migraciones debidamente llenado, dos fotos pasaporte, declaración jurada de no tener antecedentes penales ni judiciales y una ficha de canje internacional Interpol, copia simple de pasaporte o cédula de identidad. El pago a realizar por este trámite será solo de 41,90 Soles.

Foto cortesía: NYTimes