Vielma Mora: Cierre de frontera hizo Táchira más segura

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, explicó que el cierre de la frontera cumplió con los objetivos planteados principalmente con respecto a la seguridad. Táchira se convirtió en el estado más seguro de América Latina.

En declaraciones el gobernador aseguró que «los objetivos en seguridad fueron sorprendentes. En frontera los márgenes de homicidios y sicariatos bajaron a su mínima expresión, tanto es así que el Táchira en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015 y marzo, abril y mayo de 2016,  fue el estado más seguro del continente», así lo declaró Vielma Mora en una entrevista ofrecida a La Nación. 

Acotó que aún faltan reuniones entres el presidente de Venezuela y el presidente colombiano. Mora recomendó que los ambos cambiaran su postura «rígidas» para lograr avanzar en el diálogo bilateral y restablecer el paso en la frontera.

«Ser flexible no implica ser débil ni intransigente, sino conocer la realidad de la frontera, y ser flexible muchas veces significa hacer justicia y ser inflexible es aplicar la injusticia» agregó Vielma Mora.

Desde su punto de vista, es fundamental restablecer el paso comercial entre el Norte de Santander y el Táchira ya que es un intercambio financiero que otorga ganancias a los dos países.

Por otra parte también elogió la labor de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAp). Los colocó como uno de los «grandes aciertos gubernamentales del 2016».

A su juicio, el presidente Nicolás Maduro, realizó grandes avances en la materia alimenticia, en el tema educativo y en la entrega de viviendas.

«El acierto del gobierno es en el tema social, sin lugar a dudas; el gobierno debe seguir con las misiones, el fortalecimiento y el empeño en estas y los CLAP, que han sido, sin lugar a dudas, la salvación nuestra en este año tan difícil», estas fueron las palabras de Vielma Mora.

Aseguró que los CLAP controlan minuciosamente la importación de alimentos, para tener  el dominio total de la comida llevada a los venezolanos. 

Asimismo defendió las críticas que han recibido dichos comités «La gente nos ataca, pero no recuerda que hemos atendido a más de 60.000 personas con los CLAP en el Táchira. ¡Aquí hay mucha mezquindad! “¡Yo no tengo necesidad de meterme en líos!».

Fuente foto: El Nacional