De acuerdo a Manuel Rosales, el país requiere de «acuerdos mínimos»

El ex gobernador del estado Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, ofreció declaraciones a la salida del Palacio de Justicia en Caracas, lugar al que acudió para conocer las condiciones de su libertad.

El Tribunal Décimo Segundo de Control, el cual conoce su causa, le impuso medida cautelar de presentación cada quince días y prohibición de salida del país.
Libertad que obtuvo en la madrugada del 31 de diciembre junto a otras seis personas que permanecían detenidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Rosales, en compañía del Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) como Delsa Solórzano y Enrique Márquez, sostuvo que, de cara a poder ofrecerle respuestas a los problemas de los venezolanos «hay que hacer concesiones. Hay que ceder y conquistar espacios  de lado y lado en cuanto a lo que determina la Constitución». Sin embargo, no especificó en qué consistirían esos acuerdos y en qué se cedería.

«Hay que establecer acuerdos mínimos y determinar si queremos más muerte y violencia o no. Hay que hablarle claro a la gente en cuento al tema electoral. Determinar para dónde vamos sin estar haciendo anuncios para que nos aplaudan», señaló al tiempo que se refirió al referendo revocatorio como un acto  «de buena fe».

Mientras abogó por rescatar la institucionalidad del país, el ex gobernador zuliano indicó que los dirigentes políticos sino «solucionaban los problemas del país, no servimos».

En cuanto a la designación de Julio Borges como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Rosales manifestó que «es un gran demócrata». Asimismo, cree que hay que buscar mecanismos para que el Parlamento pueda producir los resultados «que el pueblo quiere».

Rosales también se pronunció  sobre aquellos que le recriminan haberse ido del país. Al respecto, dijo que «eran otros tiempos. En ese momento quienes gobernaban estaban fuertes».

Para él, «las cuentas están claras» y calificó el caso en su contra como una «tramoya».
«Jamás he negociado ni negociaré mis valores y principios», dijo mientras aseguraba que la oposición «tomará el poder en la primera oportunidad electoral que tenga el país».

Aprovechó para agradecerle a los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos las gestiones para lograr su libertad mientras aseguraba que «la lucha es porque todos los presos salgan en libertad y los exiliados regresen.  Estar preso es estar muerto en vida», sentenció.

Foto @pachecohumbert
Salir de la versión móvil