Diputados oficialistas no avalarán nueva directiva de la AN

Los diputados al Parlamento por el Gran Polo Patriótico (GPP) asistirán a la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) este 5 de enero, sin embargo, los voceros del oficialismo especificaron que no significa que con su presencia validen a las autoridades entrantes, puesto que esa designación será «nula» conforme a la sentencia de desacato que dictó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Iremos, así como hemos ido a todas las sesiones, aún en las condiciones de desacato que tiene el Parlamento. Los que están al margen de la legalidad son ellos, no nosotros. Si ellos eligen una directiva, esta juramentación sería ilegítima”, puntualizó Earle Herrera, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De igual de forma, indicó que desde el GPP trabajan en un proyecto de país, cuyo enfoque es la inversión social por medio del decreto de emergencia económica.

“La nación no se va a parar porque la Asamblea esté en desacato.  Vamos a superar los problemas que se presentaron en el 2016 y el 2017 será mejor”, sumó.

Cabe destacar que la instalación de la nueva junta directiva de la AN, que regirá el año en curso, será este jueves a partir de las 11:00 am.

 

Créditos de la fotografía: Lapatilla.com

Salir de la versión móvil