El descarrilamiento de un tren en el distrito neoyorquino de Brooklyn dejó, este miércoles, al menos 76 personas heridas, tres de ellos en estado grave, anunciaron los servicios de emergencia de la ciudad.
El siniestro se registró cerca de las 8:20 de mañana de hoy al momento que el tren, de Long Island Rail Road (LIRR), se salió de los rieles en la estación terminal Atlantic.
De las aproximadamente 600 personas que iban a bordo al momento del incidente, 32 personas fueron registradas lesionadas, sin embargo, posteriormente se llevó a cabo un segundo conteo donde se conoció que fueron 76.
De esa manera, el medio de transporte ferroviario ingresó a la estación con exceso de velocidad, no realizó una parada completa y se estrelló con los parachoques de una vía inhabilitada, un muro lateral al descarrilarse.
Una pasajera y víctima del incidente, Amanda, reseñó a la cadena WCBS que «me levanté de mi asiento y hubo un fuerte impacto que me empujó hacia adelante y luego hacia atrás», y agregó que «fue un caos total. Había humo en el tren y estábamos sentados en estado de shock».