Gestora del PSOE convocó Comité Federal para el 14-E

El presidente de la Comisión Gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Javier Fernández, anunció este miércoles que el próximo Comité Federal se realizará el 14 de enero con la esperanza de tener un calendario político para llamar a un Congreso Federal.

El portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, indicó en rueda de prensa que Fernández realizará una ronda de consultas con los diferentes líderes regionales del partido para analizar las posibilidades de llamar a un Congreso Federal en el que se escoja a la dirigencia del PSOE.

En este sentido, explicó que durante el Comité Federal convocado para el 14 se expondrá un calendario político tentativo para su aprobación y posteriormente se llamará a un Comité Federal extraordinario para poner fecha definitiva al Congreso de los socialistas.

Cabe destacar que el PSOE se encuentra sin Secretario General y el organismo de dirección del partido desde que Pedro Sánchez renunció a la Secretaría General y 17 miembros de la dirección hicieran lo mismo para obligar a una restructuración del partido.

Foto cortesía: AsturiasDiario