Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró que el Ejecutivo Nacional requiere una renovación «necesaria» y, además, pidió esfuerzo para mejorar el Poder Popular.
También señaló que el coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) y próximo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se comprometió de palabra con él de acatar todas las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Julio Borges se comprometió de palabra conmigo a acatar la palabra del TSJ y a participar de todas las iniciativas de diálogo económicos y políticas, ojalá cumpla», puntualizó el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña.
Por otro lado, ordenó que siga la búsqueda del helicóptero modelo MI17V5, desaparecido desde el pasado 30 de diciembre en el estado Amazonas.
«Hemos tenido una continua búsqueda del helicóptero (…) Con angustia con dolor continuamos la búsqueda, varias columnas de pueblos indígenas se han sumado en la profundidad de la selva amazónica, en donde dice pudo haber pasado el helicóptero», sumó.
También, consideró que el año 2016 fue de logros en materia social y que el año 2017 será de levantamiento y expansión de la fuerza productiva venezolana.
La segunda labor será el proceso de liberación criminal, seguido de la consolidación de las misiones y grandes misiones, y la culminación de las obras de construcción públicas que están paralizadas.
Convocó a ir a un proceso de identificación y carnetización que deberá realizarse del 20 al 22 de enero. «El carnet de la patria a todos los dirigentes de los 29 congreso de la patria», sumó.