Situación política de España ha mejorado 7,8 puntos

Según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, la situación política ha mejorado 7,8 puntos tras la superación del bloqueo que mantuvo el Gobierno en el período interino durante el 2016.

A su vez, la imagen negativa no ha desaparecido en gran parte de los españoles, pues seis de cada 10 opinan que la política ha sufrido desde el comienzo de la crisis económica, la cual ha incrementado a causa de la corrupción y la incapacidad de lograr acuerdos, conforme a la encuesta realizada.

De esa manera, el barómetro, estudio realizado entre el 1 y el 11 de diciembre con 2.466 entrevistados, evidencia una mejora en la percepción sobre la situación política en España frente al sondeo anterior.

De acuerdo al estudio, 67,5% de los españoles sostiene una opinión negativa de la escenario político un 34,9% considera que la situación es mala, y un 32,6% considera que es muy mala. Del otro lado de la balanza, un 0.1% la ve como muy buena, y un 3,8% mantiene que es buena; pero un 25,1% se ubica en el punto medio al opinar que considera regular la política española.

Imagen destacada: republica.com