Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ratificó que en el seno de la coalición opositora existe un acuerdo de gobernabilidad en la Asamblea Nacional (AN), a propósito de la instalación de la nueva directiva que se celebrará este jueves.
«Hay un acuerdo de gobernabilidad parlamentaria. Mañana habrá una continuidad al acuerdo, cuando Julio Borges asuma la presidencia y los partidos ocuparán posiciones destacadas», precisó.
En este contexto, manifestó que Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP) estarán en la primera y segunda vicepresidencia; la Causa R en la secretaria y Un Nuevo Tiempo (UNT) en la jefatura de la MUD.
Por último, instó a que los denominados presos políticos sean liberados. «Aún hay 126 presos políticos, decenas de exiliados y más de 3.000 estudiantes universitarios sometidos a causas judiciales injustas», sumó.
.@ChuoTorrealba desde Palacio de Justicia: «Venezuela necesita unidad, necesita líderes». #4Ene pic.twitter.com/yeLeRcfpvd
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 4 de enero de 2017
.@ChuoTorrealba desde Palacio de Justicia: «presionemos para que el campo democrático tenga más y mejor unidad». #4Ene pic.twitter.com/OtF8HCp24F
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 4 de enero de 2017