Trump ofrecerá primera rueda de prensa el 11 de enero

A través su cuenta en Twitter, el magnate republicano Donald Trump anunció en horas de la noche que realizará su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.) el próximo 11 de enero en Nueva York.

«Ofreceré una conferencia de prensa general el 11 de enero en N.Y.C. Gracias».

Inicialmente, la rueda de prensa, donde aportará detalles sobre cómo abandonará la administración de su vasto imperio inmobiliario internacional durante su período presidencial para evitar conflictos de intereses, fue pautada para el 15 de enero.

Trump, que ocupará la silla presidencial el 20 de enero, considera otorgar la dirección de sus negocios a tres de sus hijos, según los pocos detalles que ha divulgado desde que inició su campaña presidencial en junio de 2015; no obstante, muchos expertos opinan que confiar sus negocios a su descendencia no aportará una solución a los problemas de conflictos de intereses.

Traslados de presos de Guantánamo

Nuevamente el inversionista Trump dio uso a su cuenta de Twitter donde subrayó que «no debería haber más liberaciones de Guantánamo» ya que «son gente extremadamente peligrosa y no deberían poder volver al campo de batalla».

Por su parte, la Casa Blanca hizo caso omiso al magnate y anunció este martes que antes de la entrega del cargo por parte del presidente Barack Obama se ejecutarán nuevos traslados de presos de la cárcel militar de Guantánamo (Cuba).

Vale acotar que el aún Jefe de Estado, en la recta final de su mandato, decidió elaborar un plan de cierre paulatino basado en el traslado de los presos políticos de Guantánamo a países que accedan acogerlos por medio de tratados bilaterales, pero la mayoría republicana en el Congreso impidió el desarrollo de esta medida.

Imagen destacada: cbc.ca