Vinotinto sub-20 alistó guerreros para el Sudamericano

El entrenador de la selección venezolana de fútbol sub-20, Rafael Dudamel, entregó la lista de 23 jugadores que representarán a Venezuela en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará entre el 18 de enero y 11 de febrero en Ecuador.

Entre los convocados destaca la presencia de Ronaldo Peña, Yeferson Soteldo, Wuilker Faríñez y Yangel Herrera, capitán de la Vinotinto juvenil. Por otro lado, la principal ausencia del seleccionado criollo es la de Adalberto Peñaranda, quien no jugará en tierras meridionales porque debe realizar trámites para su fichaje en el Málaga CF, informó el periodista Wilder Delgado Suárez.

La mayor parte del plantel criollo es integrado por jugadores del patio, siendo el Caracas FC la escuadra que más futbolistas exportó a la sub- 20 (5).

Venezuela debutará en el Sudamericano de la modalidad el día 19 del presente mes, cuando desafíe a Uruguay en la ciudad de Ibarra.

Además de Uruguay, vale acotar que la Vinotinto está ubicada en el grupo B junto con Argentina, Perú y Bolivia. Mientras que el grupo A lo conforman Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

https://twitter.com/VinotintoSub20/status/816649529806098432

Foto: Prensa Vinotinto y Meridiano.com