Explosión de coche bomba dejó dos muertos en Turquía

Al menos dos personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas este jueves tras la explosión de un carro bomba en las cercanías del Palacio de Justicia de la ciudad de Esmirna, tercera más poblada de Turquía,

Según fuentes policiales citadas por la agencia Reuters, las personas que murieron en la explosión fueron un policía y un trabajador del tribunal, además indicaron que efectivos policiales abatieron a dos presuntos atacantes y se encuentran en la búsqueda de un tercer sospechoso.

El gobernador de la ciudad, Erol Ayyildiz, aseguró que las primeras investigaciones arrojan que los responsables pertenecen a las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán por el armamento, las bombas y municiones que portaban.

El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la tarde, hora local, cuando los atacantes intentaron ingresar el vehículo al tribunal por un puesto policial en el que acceden los jueces y fiscales.

Sin embargo, al no poder ingresar, los atacantes se bajaron del vehículo y dispararon contra los funcionarios y se produjo un tiroteo que terminó con la detonación de los explosivos que iban en el automóvil.

Este es el segundo ataque terrorista en suelo turco en menos de un mes, después que el 31 de diciembre un miembro del autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglÉs) matara a unas 39 personas en una discoteca de Estambul.

Foto cortesía: AP