Muguruza aseguró un puesto en las semifinales de Brisbane

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza alcanzó las semifinales de Brisbane tras vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-4, en un partido tan intenso como los dos anteriores del torneo.

Kuznetsova dominó el primer set de la disputa, sin embargo, Muguruza logró remontar a la rusa, después de una asistencia de su entrenador, Sam Sumyk, en la que le recomendó presionar a su oponente y acortar la duración de los puntos.

«Me costó empezar el partido. De repente estaba 1-4 abajo, me costó entrar en ritmo. Ella empezó jugando muy bien pero tuve que meterme en el partido, y ahí empecé a entrar en calor, a pensar un poco más y a sentir la bola», detalló Muguruza.

La segunda manga estuvo bastante reñida, quedó 6-4 a favor de la española luego de una hora 49 minutos. «Sabía que iba a ser un partido duro. Nos conocemos mucho. En el pasado hemos entrenado juntas en Barcelona, así que sabía que sería una batalla. Estoy contenta con lo fría que he jugado especialmente teniendo en cuenta que venía de jugar dos partidos largos», sumó.

Créditos de la fotografía: Meridiano