Nueva masacre en cárcel brasileña causó la muerte de 33 reclusos

Cuatro días después de que 56 reos fueran asesinados durante un motín en una cárcel en Manaos, capital de Amazonas (Brasil), fueron halladas al menos 33 personas muertas este viernes en una prisión del estado Roraima.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc), la masacre fue perpetrada por la madrugada en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista (la ciudad capitalina del estado). El texto agrega que por los momentos no se poseen los detalles de los motivos de las muertes.

La situación está «bajo control», señaló la Secretaría, y añadió que el Batallón de Operaciones Especiales (Bope), y agentes de la Policía Militar tomaron las instalaciones del penal para normalizar la situación.

Debido a la superpoblación en las correccionales, las pésimas condiciones de las mismas, además de los continuos enfrentamientos entre bandas criminales rivales, el sistema carcelario de Brasil enfrenta una grave crisis, por lo que el Gobierno avisó sobre un Plan Nacional de Seguridad Pública, que prevé, en primera instancia, modernizar las cárceles del país.

 

Imagen destacada: Infobae