Papa Francisco criticó el culto a los pequeños ídolos

El Papa Francisco, rechazó este viernes el que culto (o rendición de adoración) a «pequeños ídolos» como el poder, la apariencia o la superioridad, al mencionar que solo traen consigo «tristeza, esclavitud y miedo».

Durante la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, celebrada en la basílica de San Pedro, Francisco destacó que «pequeños ídolos a los que le rendimos culto: el culto al poder, a la apariencia y a la superioridad. Ídolos que solo prometen tristeza, esclavitud y miedo».

La celebración inició a la 10.00 horas locales (9.00 GMT), luego de que el pontífice llegara, en procesión, hasta el altar mayor de la basílica del Vaticano y besar una imagen del Niño Jesús.

En el transcurso de la homilía se enfocó en describir, a los presentes, cuán diferente fue la actitud de los Reyes Magos y del Rey Herodes frente al nacimiento de Jesús.

De esa manera, recordó que Herodes no quiso adorar a Jesús pues «buscaba que le adorasen» a él, mientras tanto, los Magos se encaminaron hacia Belén porque sabían que el Hijo de Dios iba a nacer.

Imagen destacada: elvenezolanonews.com