Stalin González: Abandono del cargo será aprobado el 9-E

El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, aseguró este viernes que la declaración de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro está pautada para la sesión del próximo nueve de enero.

En entrevista a Unión Radio, el diputado indicó que hay suficientes razones para declarar el abandono del cargo del Presidente de la República y añadió que «cualquier cosa en este país no funciona».

González afirmó que «si bien físicamente Maduro está ahí, en la realidad no ejerce el cargo», debido a la crisis económica y social por la que atraviesa Venezuela. Además destacó que al declarar el abandono del cargo se abre la posibilidad para la realización de elecciones presidenciales este año.

En este sentido, explicó que para resolver los problemas del país son necesarios acuerdos políticos y agregó que «no se puede seguir execrando al que habla con el rival», por lo que espera mantener la relación que tiene con el jefe de la bancada del oficialismo, Héctor Rodríguez.

«Ni ellos pudieron acabar con la oposición en 17 años ni nosotros pensamos que podemos acabar o cambiar el chavismo en un año, año y medio», afirmó el parlamentario, quien también aseguró que la protesta de calle es necesaria para lograr un cambio político.

Cuestionado sobre la restructuración de la MUD, González señaló que los dirigentes y partidos políticos hacen esfuerzos para unificarse, debido a que «no hay forma que haya cambio si no estamos unidos en las políticas», precisó el Jefe de la fracción opositora.

Foto cortesía: lapatilla.com