Frontera entre Venezuela y Brasil fue reabierta

Fuentes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informaron, este sábado a la agencia de noticias EFE, que la frontera de Venezuela con el territorio brasileño se encuentra totalmente abierta desde este viernes 6 de enero.

La cancillería reseñó que el paso que une a Santa Elena de Gairén (ciudad venezolana) con el municipio brasileño de Pacaraima, en el estado Roraima, está normalizado, luego de la parcial reapertura del mismo que se realizó en los primeros días del año.

Por otra parte, la frontera colombo-venezolana estuvo cerrada el pasado mes de diciembre por decreto del presidente Nicolás Maduro, medida que inicialmente ordenó por 72 horas pero que posteriormente prolongó. Sumado a este cierre estuvo el paso fronterizo de Brasil, el cual se alargó hasta inicio de 2017 hasta este viernes.

De esa manera, el motivo de los bloqueos, según el mandatario venezolano, fue impedir el acceso al país de los billetes de 100 bolívares, que, a su juicio, eran acaparados por mafias colombianas establecidas en Cúcuta (uno de los puntos fronterizos) con el objetivo de «comprar productos venezolanos o para imprimir dólares falsos».

Imagen destacada: Ammon Beckstrom