Obama a Trump: El presidente Vladimir Putin no es de nuestro equipo

A partir de los presuntos ciberataques rusos y las intenciones del presidente electo, Donald Trump, de constituir una triple alianza con los jefes de Estado Recep Tayyip Erdogan (Turquía) y Vladimir Putin (Rusia), el presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió a su sucesor que el mandatario ruso «no es de nuestro equipo».

De esa manera, Obama recordó que los rusos «se entrometieron» en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, expresó el mandatario (a la cadena estadounidense ABC) con base en el informe publicado por los servicios de inteligencia del país en cuanto a la posible injerencia de Rusia en dichos comicios.

Obama se mostró preocupado por el hecho de que gran cantidad de miembros del partido republicano confían más en Putin que en sus propios compañeros demócratas.

En ese sentido, el mandatario señaló que «hemos visto últimamente que muchos republicanos, expertos o analistas de las televisiones por cable hacen comentarios en los que parecen confiar más en Vladimir Putin que en sus compatriotas simplemente porque esos compatriotas son del partido demócrata. Eso no puede ser».

Por esta razón reiteró que los republicanos y demócratas trabajan juntos como equipo, y precisó que Vladimir Putin no lo es, mencionó el presidente afroamericano, el cual dejará el cargo el próximo 20 de enero.

Imagen destacada: desdelaplaza.com