Este domingo, cuatro personas murieron y 20 resultaron lesionadas en la carretera de Saone-et-Loire, Francia, luego de que el autobús donde viajaban se accidentara al salirse de la ruta nacional, presuntamente a causa de la calzada resbaladiza por la helada invernal.
Un total de 32 personas se encontraban a bordo del vehículo, que transportaba a pasajeros portugueses con destino a Suiza.
«La salida de carretera se produjo en una parte de línea recta. Se sabe que se trata de un autobús en principio en buen estado, con una tripulación que se turnaba normalmente. Le corresponde a la investigación determinar las causas exactas», detalló Gilbert Payet, prefecto de la región.
El automóvil, perteneciente a la compañía portuguesa «Rota das Gravuras», se volcó luego de pasar por encima de la barrera de seguridad de la carretera.
El secretario de Estado de Comunidades portuguesas, José Luis Carneiro, indicó que se trata de una carretera «muy peligrosa» que atraviesa Francia y que, con anterioridad, le costó la vida a 12 portugueses el año pasado.
Créditos de la fotografía: AFP