Aznar criticó política económica de Rajoy

El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, criticó la política económica del ejecutivo de Mariano Rajoy al especificar que con aumentar el gasto público, con subidas de impuestos y recurrir a la emisión de deuda para el estado del bienestar, no se consolidará la salida de la crisis, en el marco de un acto celebrado este lunes en Valencia.

«Impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario del círculo virtuoso en que la economía española debe anclar su crecimiento», consideró.

Ha reinvidicado una vuelta a la ortodoxia económica que presuntamente representaban sus gobiernos. Sin embargo, reconoció lo difícil que resulta tomar decisiones con un Parlamento dividido y un gobierno en minoría.

 «(Las) reformas no son una opción, sino un imperativo», puntualizó Aznar luego de halagar la reforma laboral del Partido Popular (PP).

Crítico, además, la falta de impulso de Rajoy de exigir que se retome una «agenda reformista», que en su opinión está incompleta, y que resulta indispensable para corregir los desequilibrios de la economía de la nación.

También atacó a los partidos nacionalistas catalanes y pidió un nuevo sistema de financiación autonómico que no deje por fuera a la Comunidad Valenciana, ni a ningún otro territorio.

Créditos de la fotografía: publico.es