José Guerra: Aumento del salario mínimo produce más inflación

En cuanto al aumento salarial del 50% anunciado por el presidente Nicolás Maduro este domingo con el que el sueldo mínimo se ubicó en Bs. 40.683, el especialista en economía José Guerra, destacó que producirá más inflación.

«Un aumento salarial financiado con impresión de dinero por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) inevitablemente produce más inflación. Ya eso está estudiado», expresó Guerra en su cuenta de Twitter.

Exhortó que los trabajadores son merecedores de no solo un aumento de sueldo, sino también un incremento del poder de compra, indicó a detallar que los venezolanos recibirán más billetes pero comprarán menos a los altos niveles inflacionarios.

Guerra, también diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comparó a las tiendas de  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con Pdval y Abastos Bicentenario, y que el nuevo sistema traerá más corrupción.

«Crear tiendas CLAP es como tirar dinero al río Guaire, lo mismo que Pdval y Abastos Bicentenario. Más corrupción y despilfarro».

En ese sentido, el Jefe de Estado habilitará un sistema de tiendas para los CLAP que contará con la contribución de Mercal y Abastos Bicentenario, anunció Maduro desde el entro de empaquetamiento de alimentos para los CLAP en el Fuerte Tiuna.

Imagen destacada: Diario La Verdad