El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, dejó en claro este lunes que no está seguro si el próximo encuentro por la mesa de diálogo, que se llevará a cabo este 13 de enero, contará con la participación de El Vaticano.
“La carta del Canciller Pietro Parolín preguntaba por los resultados y como no hay resultados me imagino que la Santa Sede no va a participar”, declaró a Unión Radio el Monseñor quien no tiene información precisa sobre la presencia de la Santa Sede en la reunión entre oficialistas y opositores.
Lo dicho por Padrón se produce luego de que el Papa Francisco pidiera tanto al gobierno de Nicolás Maduro como a la coalición opositora que resolvieran sus problemas por la vía del diálogo para generar paz en Venezuela.
“Este planteamiento busca fomentar la confianza mutua, mantener caminos de diálogo y hacer hincapié en la necesidad de gestos valientes”, resaltó el Sumo Pontífice en una reunión dentro El Vaticano con otros miembros del cuerpo diplomático.
Foto: Efectotocuyo.com