Diputados llegaron a la Maternidad Concepción Palacios aunque no sesionaron

La primera sesión de la Asamblea Nacional fuera del Palacio Federal Legislativo no estuvo exenta de contratiempos.

Horas antes de iniciar la sesión, afectos al oficialismo se congregaron en la sede del Hospital Doctor José María Vargas, lo que generó un ambiente de tensión.

Mientras, en la Asamblea, los diputados comenzaban a llegar y mantenían reuniones para determinar si asistirían o no a dicho hospital.

Estas reuniones se extendieron hasta cerca de las 2:30pm cuando finalmente, los diputados comenzaron a montarse en las vans que los esperaban.

La sorpresa es que los diputados no se dirigieron al Hospital Vargas sino a la Maternidad Concepción Palacios desde donde leyeron parte de lo que sería el Proyecto de Acuerdo que pensaban discutir.

El presidente de la Asamblea, Julio Borges sostuvo que «no es provocación» acudir a hospitales a sesionar. Indicó que querían tocar el tema de la salud pero que «gente violenta llevada por el gobierno pretende tapar la realidad. La Asamblea va a estar en la calle».

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares manifestó que «ojalá que los diputados que pasaron todo el día en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) salgan y hablen con la gente. Pensaban que no lo íbamos a hacer, que nos íbamos a quedar en la Asamblea. Decidimos venir para acá (Maternidad) pero todos los hospitales están igual», dijo Olivares, quien además agregó que “hoy no fue una agresión contra diputados sino contra usted señor, señora que padece los problema de la crisis de salud».

Olivares también recordó que hace un mes se dijo que el gobierno compraría medicamentos al Fondo de Reservas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cosa que no ha ocurrido, de acuerdo al diputado.

Por esto, en el Acuerdo, que no pudo ser discutido, se exige al Ejecutivo que se haga efectiva la compra de este lote de medicamentos.

Aunque no hubo sesión, los diputados aseguraban que tenían el quórum necesario, es decir 84 diputados.

Otra visita al TSJ

Mientras, en horas de la mañana, la bancada del Gran Polo Patriótico acudió nuevamente al TSJ para solicitar la nulidad de la sesión de este lunes en la que la mayoría opositora declaró el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro.

Pero además, el diputado Héctor Rodríguez informó que también solicitaron que se investigará a los diputados para determinar si incurrieron en responsabilidades administrativas, penales y políticas al llevar adelante dicha declaratoria.

Ante esto, el presidente del Parlamento señaló que «el día en que los diputados del PSUV vayan al TSJ para exigir se respeten los derechos del pueblo, ese día valdrá la pena responderles».

Foto @AsambleaVE