Doble ataque en Parlamento afgano dejó 30 muertos

Al menos 30 personas murieron y otras 78 salieron heridas luego de un doble atentado ocurrido este martes cerca de las oficinas del Parlamento afgano, en Kabul. Según fuentes citadas por la agencia Francia Press, los autores del hecho fueron los talibanes.

El director del departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini, quien fue entrevistado por EFE, detalló que «un atacante suicida detonó su chaleco explosivo justo a las afueras del edificio Al-Haqqi del Parlamento, a dos kilómetros de la sede principal, y fue seguido por un segundo ataque suicida con coche bomba».

En la misma línea, el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, indicó que entre los fallecidos se encuentran varios miembros de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, los talibanes, que se atribuyeron la autoría del doble ataque, señalaron que el objetivo del ataque fue el minibús que trasportaba al personal gubernamental.

La misión de la OTAN en el país «Apoyo Resuelto», condenó el atentado y ofreció sus condolencias a familiares de las víctimas, también mandó un mensaje a través de Twitter en el que ofrecieron su «respaldo al Gobierno y al pueblo de Afganistán».

Foto: EFE