Héctor Rodríguez solicitó al TSJ anular aprobación de abandono del cargo

El diputado y jefe de la bancada del oficialismo en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, solicitó este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la anulación de la decisión del Parlamento de declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez afirmó que el mandatario nacional «está en pleno ejercicio de todas sus funciones ante la Constitución» y aseguró que la AN no puede declarar el abandono del cargo mientras se encuentre en desacato a las decisiones del TSJ.

«Los diputados de la patria venimos a introducir este recurso contra la Asamblea Nacional por inconstitucional, en su continua acción golpista», señaló el diputado, quien agregó que la decisión de la Asamblea no está en la Constitución.

Asimismo, aseguró que la directiva de la AN es ilegal y que la desincorporación de los diputados del estado Amazonas, no elimina la figura del desacato en el que se encuentra el Poder Legislativo.

Por último, el diputado informó que solicitó al máximo tribunal de la nación determinar la responsabilidad política de los diputados del Parlamento por aprobar la declaración de abandono del cargo.

Foto cortesía: primicias24.com