Voluntad Popular convocó a marcha para el 23 de enero

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, convocó este martes a una marcha para el 23 de enero, con el objetivo de convocar a elecciones presidenciales por la declaración de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

Guevara indicó, en rueda de prensa, que la realización de elecciones en Venezuela debe ser el planteamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 2017. «Voluntad Popular asume la tarea de presentar (este planteamiento) a toda la Unidad, y llevarlo a los sectores de la sociedad».

En este sentido, afirmó que «la población movilizada es quien debe iniciar un gran proceso de movilización nacional» para lograr el cambio de Gobierno en Venezuela, por lo que instó a la Asamblea Nacional y la MUD a «organizar y movilizar al pueblo».

Capriles también convocó a marchar

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, convocó ayer a marchar el 23 de enero para exigir elecciones en Venezuela, tras la decisión del Parlamento venezolano de declarar el abandono el cargo de Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario regional aseguró que el Gobierno Nacional no desea más elecciones en el país.

Foto cortesía: Notihoy.com