Yon Goicoechea presenta deterioro de su salud

El abogado y dirigente político de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, presenta síntomas de que su salud se encuentra en deterioro por su permanencia en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que no se produce la orden de liberarlo para cumplir la medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad dictada por el Tribunal que lleva su caso, informó su defensa en una nota de prensa.

A continuación la nota de prensa sobre el estado de salud del dirigente opositor:

Yon Goicoechea presenta diferentes síntomas que reflejan el deterioro de su salud. Entre ellos descalcificación en los huesos, hipertensión arterial y pérdida del olfato producto de una fuerte alergia que no ha cesado desde que se produjo su encarcelamiento.

Actualmente la defensa del dirigente introdujo una acción de amparo en la Corte de Apelaciones.

Cabe destacar que el Tribunal que lleva la causa de Goicoechea, tiene más de dos semanas sin dar despacho, lo cual ha contribuido al retardo procesal en la materialización de su excarcelación.

Recordemos que la medida cautelar de libertad a favor de Yon se produjo luego de que el 17 de octubre de 2016, culminara el lapso legal de 45 días para que la fiscalía presentara la conclusión de la investigación, la cual no arrojó una acusación en contra del dirigente.

Familiares de Goicoechea, la dirigencia nacional opositora y reconocidas ONGs que velan por los Derechos Humanos a nivel mundial, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch; han exigido la libertad de Yon, al tiempo que han reiterado su inocencia de los delitos que se le acusan, inocencia que fue ratificada por los testigos promovidos por la Fiscalía.

El abogado y ex dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, cumple este martes 134 días preso ilegalmente en El Helicoide, luego de que fuera detenido arbitrariamente el 29 de agosto por funcionarios del Sebin en la autopista Prados del Este, en Caracas. Tras pasar 56 horas desaparecido e incomunicado de sus abogados y familiares, Yon fue presentado en tribunales el 31 de agosto de 2016.

Foto cortesía: yoyopress.com