Senado aprobó a Rex Tillerson como Secretario de Estado de EE.UU

El Senado de Estados Unidos (EE.UU) interpeló este miércoles al candidato de Donald Trump para la Secretaría de Estado norteamericana, Rex Tillerson,  y aprobó su designación como encargado de las relaciones exteriores.

La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, conformada por demócratas y republicanos, preguntaron a Tillerson sobre sus vínculos con Rusia cuando era presidente de la petrolera ExxonMobil.

Cuestionado sobre estos vínculos, Tillerson aseguró que las últimas acciones de Rusia son un riesgo para Estados Unidos e instó al Gobierno del presidente Vladimir Putin a «reivindicar» el liderazgo estadounidense en el mundo.

Tillerson indicó que se deben «tener las cosas claras sobre las relaciones con los rusos», debido a que los considera un peligro, y que nuestros aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tienen razón al alarmarse sobre la fortalecida Rusia».

Asimismo, destacó que intentarán lograr una cooperación con el Gobierno de Putin «basándonos en intereses comunes» para acabar con la amenaza del terrorismo, por lo que explorarán las opciones cuando se den las oportunidades.

Tillerson fue confirmado por el Senado para encargarse del Departamento de Estado del Gobierno del presidente electo Donald Trump que asumirá el próximo 20 de enero.

Foto cortesía: AFP