Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López y familiares del diputado Gilber Caro se pronunciaron sobre su detención este miércoles.
Tintori sostuvo que «nadie ha podido verlo ni hablar con él».
Tanto a Caro como a su novia, quien también está detenida, Tintori les mando «fuerza y fe. Fuerza para resistir y fe para entender lo que les tocó vivir. Lo que pasó da cuenta de que hay una dictadura», sostuvo.
Para la esposa del dirigente político condenado a más de 13 años, «el régimen quiere tapar la crisis humanitaria con esta persecución».
Asimismo, considera que la detención de Caro es «un ataque a la Asamblea. Silenciaron la voz de un representante del pueblo».
Tal como lo hizo el primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, Tintori y la hermana de Gilber Caro calificaron la detención como «un secuestro». Tintori recordó además que otros dirigentes de Voluntad Popular (VP) fueron víctimas de acciones similares. Gilberto Sojo, Yon Goicochea y José Vicente García «se les sembraron armas y bombas. Sabemos que van en contra VP», aseguró Tintori quien destacó que esta es la primera acción del Vicepresidente Tareck el Aissami que, según ella, «busca amedrentar».
Mientras aseguraba que «no claudicarían», hizo un llamado a la comunidad internacional.
Tintori se refirió al audio que publicó Diosdado Cabello en su programa entre ella y el diputado.
Al respecto, señaló que la publicación de ese audio es ilegal. «Diosdado viola la ley. Solicito a la Fiscal que abra una averiguación», por lo que este viernes acudirá a la sede del Ministerio Público a introducir una denuncia.
Recordó que la conversación fue entre un diputado y otra persona que tiene medidas de protección.
Sin embargo, no negó que fuese cierta e incluso la explicó.
Sostuvo que, Caro es «un líder social y lleva el mensaje de Leopoldo López». También confirmó que ella quería «que se hiciera la marcha a Miraflores. Soy culpable de no querer sentarnos a dialogar en un diálogo falso que no ha logrado nada. Siempre daremos la cara», sentenció.
Sobre el presunto plan de fuga de Leopoldo López, Tintori aseguró que él «nunca se va a fugar ni de Ramo Verde ni del país. Es falso. Queremos libertad de Leopoldo y de de todos los presos», dijo.
También denunció que el Sebin estuvo fuera de su casa desde el mediodía de este jueves.
Aseguró que «no tiene miedo» y reiteró el llamado a marchar el 23 de enero.
Foto Archivo ENPaís