El timonel de Águilas del Zulia, Lipso Nava, fue consagrado este jueves como Mánager del Año de la LVBP 2016-2017 por Numeritos Gerencia Deportiva.
Nava se adjudicó el premio tras obtener 32 votos de 50 posibles para ocupar el primer lugar de las elecciones y 16 para el segundo, en total fueron 112 puntos los que se llevó el criollo.
Detrás del estratega aguilucho se posicionaron Luis Dorante, de Cardenales de Lara y Oswaldo Guillén, de Tiburones de La Guaira con 75 y 9 unidades respectivamente.
De esta forma, Nava emuló lo hecho por Henry Blanco, timonel de Bravos de Margarita, quien se llevó ese galardón hace un año.
El mánager zuliano metió al conjunto alado en la postemporada del béisbol criollo al quedar tercero en la ronda regular con récord de 33-30. Por si fuera poco, la novena marabina ingresó de primero en las semifinales del campeonato al barrer en cuatro juegos a Tigres de Aragua.
Águilas del Zulia estará viendo acción en la penúltima instancia del torneo local ante Caribes de Anzoátegui, equipo con quien estará peleando su pase a la final.
Foto: Prensa Águilas del Zulia