Raúl Isaías Baduel será recluido nuevamente en Ramo Verde

Tribunales aragüeños revocaron la medida de libertad condicional que tenía el general retirado Raúl Isaías Baduel y será trasladado nuevamente a Ramo Verde, informó el defensor del pueblo, Tareck William Saab este jueves.

“En estos momentos está siendo trasladado del estado Aragua al lugar inicial de reclusión que estaba que era en Ramo Verde», manifestó el Defensor, presuntamente por  no cumplir con el régimen de presentación, alegato rechazado por los familiares.

El hijo de Baduel, Adolfo Baduel, mostró fotografías desde el Tribunal Militar Segundo de Maracay, al que se dirigió Baduel para rendir declaraciones durante horas de la mañana, tal como estipulaba en la medida sustitutiva de cumplimiento de pena, vigente desde 2013.

A su salida del recinto judicial, se conoció que le fue revocada la libertad condicional que, de acuerdo a la versión de su hijo, estaba cumpliendo a cabalidad.

Adolfo Baduel aseguró que comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) llegaron al lugar para efectuar el traslado del exfuncionario de Gobierno. También comentó que desconocían donde sería recluido.

El general retirado fue imputado en 2010 por sustracción de fondos públicos, contra el decoro militar y abuso de autoridad, cuando estuvo a cargo de la cartera de Defensa. Su pena finalizaba el próximo 3 de marzo.

Imagen destacada: Efecto Cocuyo